Seguridad para los ojos: Consejos para Proteger a la visión en el lugar de trabajo

A la luz de un nuevo estudio que revela que el 70 por ciento de los adultos sufren de fatiga visual digital, debido al uso prolongado de los dispositivos electrónicos, Prevención de la Ceguera  centra sus esfuerzos en la promoción de la salud ocular en el lugar de trabajo.

La organización, que ha declarado que el mes de Maarzo es el Mes de la Salud  Ocular  en el lugar de trabajo, y ofrece estos consejos para prevenir la fatiga visual del lugar de trabajo y la fatiga en entornos de oficina:

  • Visita un oftalmólogo para un examen de ojos dilatados para asegurarse de que se está viendo con claridad y para detectar posibles problemas de visión.
  • Coloque la pantalla de 20 a 26 pulgadas de distancia de los ojos (50 a 66 cms) y ligeramente por debajo del nivel de los ojos.
  • Utilice un atril para documentos y colóquelo cerca de la pantalla del ordenador. Debe ser lo suficientemente cerca, así que no tiene que girar la cabeza hacia atrás y hacia adelante o constantemente cambiar su foco del ojo.
  • Ajuste el tamaño del texto en la pantalla a un nivel cómodo.
  • Cambiar su iluminación a menor deslumbramiento y reducir los reflejos agresivos. Filtros sobre la pantalla del ordenador también puede ayudar.
  • Utilice una silla ajustable.
  • Elija pantallas que pueden inclinar y girar. Un teclado ajustable también es útil.

El Consejo de Visiones recomienda el descanso 20-20-20: Cada 20 minutos, tomar un descanso de 20 segundos y mirar algo a 20 metros de distancia.

Los síntomas de la fatiga visual digital pueden incluir sequedad de los ojos, visión borrosa y dolores de cabeza. Con más y más personas que utilizan regularmente computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales, como parte de sus puestos de trabajo, los trabajadores tienen que estar vigilantes en sus esfuerzos para proteger su visión.

“El cuidado de los ojos debe ser un trabajo que realizamos durante todo el día”, dijo Hugh Parry, presidente y director general de Prevención de la Ceguera.

Prevención de la Ceguera “recomienda encarecidamente” el uso de protección para los ojos en el lugar de trabajo, especialmente en la construcción, la manufactura y otros entornos en los que pueden producirse accidentes oculares y lesiones. En 2012, los empleadores reportan 7,589 hombres y 1,140 mujeres con lesiones en los ojos en el trabajo que resultaron en días de trabajo, según la  División de Información en Salud y Coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS  

Sistemas Heurísticos ofrece en el modulo de Salud ocupacional del SISSEI,  un perfil completo de la salud oftalmológica en los empleados expuestos a riesgos de vision, ademas de que aumenta el cumplimiento de seguridad ocular y una mayor cultura de la seguridad en el trabajo.

Fuente: EHSToday

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>