El cuidado de los neumáticos puede ayudar a prevenir los accidentes

 

Llanta con desgaste

El mantenimiento de las llantas, la sustitución de los neumáticos cuando sea necesario debido al desgaste y el envejecimiento, y la compra de los neumáticos adecuados puede ayudara prevenir muchos accidentes de vehículos causados ​​por falla de las llantas , de acuerdo con la instituciones internacionales de seguridad, las cuales instan a todos los conductores y/o chóferes  a que deberían revisar sus neumáticos.

Además de las preocupaciones de seguridad, el mantenimiento de las llantas solo puede extender la vida media de un neumático por 7,500 km.

Las agencias ofrecen los siguientes consejos de seguridad para ayudar a proteger a los conductores y sus carteras:

Mantenimiento de Llantas- asegurarse de que sus llantas estén infladas a la presión adecuada es el paso más importante de mantenimiento, ya que puede afectar a la seguridad de su neumático, duración e impacto en el consumo de combustible. El mantenimiento de rutina adicional, incluye la rotación, la alineación y balanceo, esto permite a que sus neumáticos duren más tiempo y ahorre dinero. La comprobación de la banda de rodada de la llanta de manera mensual le ayudará a saber si sus neumáticos ya no son seguros de usar.Si hay  indicios de desgaste o si se puede ver la parte superior de en una moneada cuando lo coloca en la banda de rodacion, es el momento de cambiar los neumáticos.

Envejecimiento del neumático –  Las llantas pueden deteriorarse aún cuando no se utilizan con frecuencia (por ejemplo, furgonetas de pasajeros o de coleccionistas vehículos) o en todos (los neumáticos de repuesto) y un clima más cálido puede contribuir al envejecimiento de los neumáticos. Mientras que el envejecimiento de los neumáticos no se puede detectar con sólo mirar a sus neumáticos, sabiendo la edad de la llanta y la realización de inspecciones de mantenimiento mensuales pueden ayudarle a determinar cuando es el momento de cambiar los neumáticos.

Compra de neumáticos – una vez que usted ha decidido que es el momento de cambiar sus neumáticos, el primer paso es asegurarse de que los neumáticos nuevos que compra son perfectos para ti, tu vehículo y el medio ambiente están impulsando in Antes de hacer una compra, la investigación de la recomendada tamaño de los neumáticos, el tipo y calificación, así como comprobar la fecha de fabricación de los neumáticos que usted está comprando.

Registro de Llantas y retiros – fabricantes se basan en la información de registro de los neumáticos para que le avise en caso de un retiro del mercado afecta a la llanta. Asegúrate de que tus nuevas llantas estén registrados con el fabricante, inscribirse con la NHTSA para recibir notificaciones de alerta de retirada de neumáticos, y no esperar a llegar a los neumáticos de repuesto cuando el suyo se han retirado del mercado.

Para obtener más información acerca de estos consejos de seguridad y mantenimiento de los neumáticos, visite www.safercar.gov / Neumático

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>