Directivas de OSHA deliniean el uso adecuado de los montacargas para los Trabajadores en Torres de comunicacion

Debido a “un alarmante incremento” en las muertes y lesiones que afectan a los trabajadores de torres de comunicación, OSHA ha actualizado una directiva de 2002 que cubre la inspección de los sistemas de elevación que se utilizan para trasladar a los trabajadores desde y hacia las estaciones de trabajo en las torres de comunicación. 

La directiva describe el uso adecuado de los montacargas y otros sistemas de detención de caídas e incluye información detallada sobre cómo izar las personas de manera segura. La política actualizada cubre cualquier trabajo en una torre de comunicación – incluyendo tanto el mantenimiento y nueva construcción – que implica el uso de una grúa para levantar a los trabajadores de una estación de trabajo elevada a otra.

La Directiva de 2002 sólo cubría el izado de los trabajadores a puestos de trabajo durante la construcción de nuevas torres.

“Esta directiva asegura que los trabajadores de torres de comunicaciones esten protegidos independientemente del tipo de trabajo que están haciendo en torres de comunicación”, dijo el administrador de OSHA Dr. David Michaels. “Los empleadores y los propietarios de las células de la torre y los operadores deben asegurarse de que los trabajadores están debidamente capacitados y protegidos.”

Más muertes ocurrieron en la industria en el 2013 que en los dos años anteriores, de acuerdo con OSHA. La tendencia parece continuar, con nueve muertes de trabajadores que ocurren en el año 2014 hasta ahora.- Esto en EUA

El lanzamiento de la nueva Directiva es el último de una serie de acciones OSHA ha tomado para mejorar la seguridad de torre celular.

La agencia señaló que está colaborando con la Asociación Nacional de  Montadores de Torre en Estados Unidos y otros actores de la industria para asegurar que en todas las torres de comunicación, el  empleador entienda la forma de proteger a los trabajadores que realizan este trabajo de alto peligro.

OSHA envió una carta a los empleadores de torres de comunicación  instando el cumplimiento y la estricta observancia de las normas de seguridad y las prácticas de sentido común, y se ha creado una nueva  página web  dirigida a los temas relacionados con el trabajo de comunicación de la torre.

La difusión sigue un memo noviembre 2013 a OSHA de los oficiales de cumplimiento y administradores regionales que obligan a una mayor atención, la educación y la recogida de datos sobre la industria.

Las torres de comunicación están en la agenda regulatoria de la agencia, y OSHA dijo que espera emitir una solicitud de información a finales de este año.

Fuente: EHSToday

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>