Eficacia de los programas de respiradores marcan la diferencia

De acuerdo con OSHA, se estima que cinco millones de trabajadores están obligados a llevar mascarillas en 1,3 millones de puestos de trabajo en los Estados Unidos.

El objetivo principal de una empresa de protección respiratoria programa es para evitar la exposición excesiva a los contaminantes del aire ocupacionales y la deficiencia de oxígeno. Cuando los controles técnicos eficaces y medidas de control de las prácticas de trabajo no son factibles, o mientras se están ejecutando o evaluados, la protección respiratoria puede ser necesaria para lograr este objetivo.

pas_colt_lg

Elementos del programa de protección respiratoria

Los empleadores deben incluir los siguientes procedimientos en el programa:

  •  La adecuada selección del respirador
  •  Las evaluaciones médicas de los empleados afectados
  •  Procedimientos de pruebas de ajuste de respiradores de ajuste hermético
  •  El uso correcto de los respiradores en situaciones de emergencia previsibles de rutina y razonable
  •  Horarios y procedimientos de limpieza, desinfección, almacenamiento, inspección, reparación, renovación, y el mantenimiento de lo contrario respiradores
  •  Los métodos para asegurar la calidad adecuada del aire, la cantidad y el flujo de aire de respiración para respiradores suplidores de atmósfera
  •  La formación de los empleados sobre los riesgos respiratorios que pueden estar potencialmente expuestos durante situaciones de rutina y de emergencia
  •  La formación de los empleados en el uso apropiado de los respiradores – poner y quitar, ninguna limitación en su uso y mantenimiento, y
  •   Evaluaciones periódicas del programa de protección respiratoria

Evaluación de riesgos respiratorios

OSHA requiere que los empleadores evalúen peligro respiratorio (s) en el lugar de trabajo (contaminante y concentración), identificar el lugar de trabajo correspondientes y los factores de usuarios y selección del respirador de base en estos factores. La evaluación de riesgo respiratorio incluye “una estimación razonable de exposición de los empleados a riesgos respiratorios (s)”.

El tipo de respirador o clase se selecciona a continuación comparando la exposición del trabajador a los límites de exposición ocupacional y la determinación del factor de protección asignado respirador mínimo necesario. Cuando un empleador no puede identificar o estimar razonablemente la exposición del empleado, OSHA requiere que los empleadores consideran que la atmósfera en forma de “peligro inmediato para la vida y la salud” (IDLH).

Evaluación médica

La evaluación médica está diseñada para identificar condiciones médicas que colocan a los empleados que usen respiradores en riesgo de graves consecuencias médicas.

Se requiere una evaluación médica de los empleados para el uso obligatorio de todos los respiradores y para el uso voluntario de las caretas elastoméricas. Los empleados deben ser evaluados médicamente y que sean elegibles para usar el respirador seleccionado antes de la prueba de ajuste.

Prueba de ajuste

29 CFR 1910.134 (f) establece que: “Este párrafo exige que, antes de que un empleado puede ser obligado a usar cualquier respirador con presión negativa o positiva ajuste hermético, el empleado debe estar en forma a prueba con la misma marca, modelo, estilo, y el tamaño de respirador que se utiliza. ”

El propósito principal de la prueba de ajuste es para identificar la marca específica, modelo, estilo y tamaño de respirador que mejor se adapte para cada empleado. Además, las pruebas de ajusterefuerza la formación respirador que los empleados revisen los métodos apropiados de colocación, uso y quitarse el respirador.

La prueba de ajuste debe realizarse antes de un empleado empieza primero usa un respirador en el entorno de trabajo o cada vez que un diferente careta de ajuste hermético se utiliza, y al menos anualmente a partir de entonces.

El uso de respirador

Todos los respiradores utilizados deben estar certificados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH). Bajo ciertas condiciones, OSHA puede permitir el uso de respiradores no aprobados por NIOSH (donde no existe respirador aprobado por NIOSH) si existe documentación para dar fe de la idoneidad de la eficacia de la mascarilla contra el contaminante (s) de interés.

Para la protección contra gases y vapores en atmósferas no IDLH, los respiradores purificadores de aire con el cartucho / bote apropiado puede ser seleccionado. Cuando se selecciona, el sistema debe estar en el lugar que ofrece protección integral al usuario de avance contaminante. El cartucho / bote debe estar equipado con un indicador de fin de vida de servicio aprobado por NIOSH (ESLI) o si no hay ESLI, a continuación, los cartuchos establecidos / Horarios cambio recipiente deben seguirse (29 CFR 1910.134 (d) (3 ) (iii) (B) (2). Si no hay un programa de cambio de ESLI o establecido, se debe usar un respirador de suministro de aire.

Para la protección contra partículas en atmósferas no IDLH, un respirador purificador de aire equipados con filtros de partículas certificado por NIOSH como se establece en el 42 CFR Parte 84 se puede seleccionar. Los filtros deben ser reemplazados cuando la resistencia a la respiración se vuelve lo suficientemente grande como para causar malestar, cuando el filtro está dañado físicamente o de acuerdo con las instrucciones de los fabricantes específicos.

Todos los filtros, cartuchos y botes deben ser etiquetados y codificados por colores con la etiqueta de aprobación NIOSH. Esta etiqueta no debe quitarse y debe seguir siendo legible.

Mantenimiento y cuidado

Además del mantenimiento de OSHA y los requisitos de cuidado, las instrucciones del fabricante del respirador para la inspección, limpieza y mantenimiento deben ser consultados. Todos los programas de mantenimiento y se debe incluir por lo menos la limpieza y desinfección, almacenamiento adecuado, inspecciones regulares para detectar defectos, y los métodos de reparación.

Capacitación

En un entrenamiento mínimo debe cubrir lo siguiente:

  • Requisitos generales de la Norma de protección respiratoria de la OSHA
  • Identificación de los riesgos involucrados, el grado de exposición de los empleados a los peligros y los efectos potenciales para la salud de estas exposiciones – la formación exigida por la Norma de Comunicación de Riesgos de OSHA (29 CFR 1910.1200) cumple con este requisito
  • La selección apropiada de los respiradores
  • Procedimientos para la inspección de la respirador (s), ponerse y quitarse, comprobar el ajuste y el sello y el uso de la mascarilla de respiración (s)
  • La discusión de las consecuencias de un ajuste inadecuado, el uso o el mantenimiento
  • Capacidades y limitaciones del respirador (s), incluyendo análisis de ESLI y / o cartucho / horarios de cambio de bidón
  • Uso de la mascarilla de respiración (s) en situaciones de emergencia
  • Los procedimientos de mantenimiento y almacenamiento
  • Reconocimiento de los signos y síntomas médicos que pueden limitar o impedir el uso efectivo del respirador

Reentrenamiento debe hacerse anualmente, o en ciertas condiciones, tarde. Reconversión es necesario, por ejemplo, cuando los cambios en el tipo de respirador asignado hacen obsoleto el entrenamiento previo, o cuando un empleado no ha retenido la comprensión o habilidad para usar el respirador correctamente.

La evaluación del programa

Un administrador del programa de protección respiratoria es designado por el empleador y está calificado por su formación o experiencia adecuadas. Él / ella debe llevar a cabo evaluaciones del programa de protección respiratoria para asegurar la continuidad de la eficacia del programa. Las evaluaciones determinan si los respiradores correctas se están utilizando y usado correctamente y si el programa de entrenamiento es eficaz.

Uso voluntario

Para situaciones donde no se requieren respiradores, pero se permiten los empleadores a petición de los empleados, los empleadores pueden permitir el uso voluntario si el uso del respirador no en sí mismo un peligro. Compruebe norma de protección respiratoria de OSHA para los criterios de uso voluntario.

 

Fuente: ISHN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>