OSHA Multa a West Fertilizer por la explosión que mató a 15 e hirió a 200

La explosión que arrasó a West fertilzer Co. el 17 de abril reclamó 15 vidas, hirió a 200, destruyó la instalación y devastó a toda una ciudad. Es suficientemente enérgico el mensaje de OSHA sobre el lugar de trabajo y la seguridad de los procesos al enviar este mensaje?

La senadora Barbara Boxer (demócrata por California) el 10 de octubre anunció que OSHA ha citado la empresa matriz de West Fertilizer Co. en West Texas, de 24 violaciónes de las normas de seguridad y salud ocupacional. Debido al cierre del gobierno, OSHA no era capaz de conocer los resultados de su investigación sobre el 17 de abril. West fertilizantes se incendio y causo una explosión que no sólo mató e hirió a los empleados de la planta Co.,sino tambien a socorristas y los residentes cercanos también.

“Estoy caminando por aquí así que como resultado de mi diciendo estas cosas, otra explosión se podría evitar,” Boxer dijo al anunciar los resultados de la investigación de OSHA.

Las violaciónes – que incluían el manejo seguro y almacenamiento de productos químicos, incluyendo nitrato de amonio, la falta de trenes y operadores de montacargas con licencia, válvulas de seguridad inadecuadas, falta de extintores contra incendios, la falta de un plan de respuesta de emergencia y la falta de prueba de mangueras de repuesto de presión en los tanques químicos – sanciones acredoras a un total de $ 118.300 propuesto.

No es suficiente, dicen algunos críticos.

Tom O’Connor, director ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, comentó: “En la expedición de una multa fuerte contra la empresa matriz de West Texas, en las instalacines  de almacenamiento de fertilizantes cuya explosión abril mató a 15 trabajadores, los EE.UU. y Seguridad Ocupacional Administración de Salud (OSHA) envía un mensaje de que descuidar la seguridad de los trabajadores – en particular en torno a la manipulación de productos químicos altamente tóxicos – no será tolerado. Pero el incidente West también señaló que muchas de las reformas desesperadamente se necesitan “.

Según O’Connor, la multa de  $ 118.300 de  OSHA  en contra de la instalación de almacenamiento “era importante”, pero si se compara con el valor de la vida de los trabajadores, los socorristas y vecinos que perecieron en la explosión “, es insignificante.”

O’Connor dijo que la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo debe modificarse para permitir que la agencia pueda imponer una multa de más de $ 7.000 por una violación grave  de seguridad. “La agencia debe ser capaz de emitir multas que realmente vayan a actuar como un elemento de disuasión a las condiciones de trabajo inseguras”, dijo O’Connor.

Boxer se quejó de que OSHA esten “lamentablemente faltos de personal.”

Los niveles de personal de OSHA son tales que los investigadores sólo pueden inspeccionar el lugar de trabajo una vez cada 131 años, en promedio, aunque las empresas de la lista de inspección específica de la agencia reciben visitas con mayor frecuencia. OSHA no había inspeccionado las instalaciones de almacenamiento de fertilizantes en West, Texas, desde 1985. La Junta de Seguridad Química de EEUU (CSB), que investiga los incidentes importantes relacionados con sustancias químicas y hace recomendaciones a la industria, se vio obligado a detener su investigación de la explosión West, Texas, debido a la parada del gobierno. Los investigadores federales en la instalación se quejaron en privado de que sus investigaciones fueron comprometidas debido a la interferencia y la contaminación local y estatal en el sitio.

La explosión West, Texas, destacó la necesidad de reformas en la seguridad química, en particular de sustancias altamente explosivas, como nitrato de amonio –  540.000 Libras fueron almacenados en las instalaciones de fertilizantes. O’Connor cree que el Toxic Substances Control Act (TSCA), que el Congreso está trabajando para actualizar, deben exigir a las empresas que utilizan sustancias tóxicas para investigar si existen sustitutos menos peligrosos disponibles – y luego usarlos.

“El Congreso debe cambiar la ley que rige la CSB para otorgarle la capacidad necesaria para el cumplimiento de proteger a los trabajadores de catástrofes químicas evitables”, agregó O’Connor.

CSB lanzado este video que muestra la devastación en el West Fertilizer Co.

One thought on “OSHA Multa a West Fertilizer por la explosión que mató a 15 e hirió a 200

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>