Los respiradores no son suficientes

Algunos trabajadores están expuestos a 10 veces el límite de exposición recomendado para la sílice cristalina durante las operaciones de fracturamiento hidráulico.

Un nuevo estudio, “la exposición ocupacional a la sílice cristalina respirable durante fracturamiento hidráulico”, encontró la sílice cristalina respirable, un carcinógeno humano, como un riesgo de exposición ocupacional para los trabajadores de la fracturación hidráulica (fracking) operaciones. Los investigadores también encontraron que el tipo más común de respiración – el respirador purificador de aire de media máscara – no proporcione suficiente protección para los trabajadores.

 

El estudio, publicado en la Revista de Higiene Ocupacional y Ambiental (Joeh), es la primera investigación sistemática de la exposición de los trabajadores a la sílice cristalina durante la perforación direccional y operaciones fracking, un proceso que se utiliza para estimular la producción y en la industria de petróleo y gas.

 

Los investigadores de campo de la Oficina de NIOSH de los Estados Occidentales (OSM) y la División de Investigación y Tecnología Aplicada (DART) recolectaron 111 muestras personales zonas de respiración en 11 sitios en cinco estados durante un período de 15 meses para evaluar la exposición a la sílice cristalina respirable durante las operaciones fracking .

 

“Algunos trabajos en esta industria requiere que los empleados estén en áreas donde los niveles de sílice respirable puede exceder los límites de exposición definidos como el límite de exposición permisible de OSHA o los límites de exposición recomendados por NIOSH [REL]”, dijo el investigador Michael Breitenstein, que está con el NIOSH DART en Cincinnati. “Sin embargo, nuestro estudio encontró que, en algunos casos, cambio de exposiciones personales completos para zonas de respiración excedieron 10 veces el REL.”

 

Sílice respirable es la porción de la sílice cristalina que es lo suficientemente pequeño para entrar en las regiones de intercambio de gas de los pulmones si se inhala e incluye partículas con diámetros aerodinámicos menores de aproximadamente 10 micrómetros (micras). La exposición ocupacional a la sílice cristalina respirable se asocian con el desarrollo de silicosis, cáncer de pulmón, tuberculosis pulmonar y otras enfermedades respiratorias. Estas exposiciones también pueden estar relacionados con el desarrollo de trastornos autoinmunes, enfermedad renal crónica y otros efectos adversos para la salud.

 

“Aunque de media máscara, respiradores purificadores de aire son los más utilizados en los sitios de fracturamiento hidráulico, debido a la magnitud de las concentraciones de sílice medidos, medias máscaras podrían no ser lo suficientemente protectora”, dijo el investigador Eric J. Esswein, del NIOSH WSO en Denver. “En algunos casos, las concentraciones de sílice excedieron la concentración máxima de uso para ese tipo de respirador”.

 

Según el NIOSH, los riesgos de la exposición a la sílice para los trabajadores expuestos en o sobre el REL (0,05 mg/m3) se puede minimizar mediante la sustitución de materiales menos peligrosos y el uso de controles de ingeniería para limitar las exposiciones. En los casos en que los controles de ingeniería no son suficientes para mantener las exposiciones por debajo del REL, NIOSH recomienda utilizar protección respiratoria adecuada, y hacer los exámenes médicos a disposición de los trabajadores expuestos.

Fuente: EHSToday

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>