Galeria de Fotos: Cambio Climatico

Si una imagen dice mas que mil palabras, estas imagenes gritan a los 4 puntos cardinales que el cambio climatico es evidente y esta en aumento.

Lago Mead, Nevada

El Lago Mead es uno de los embalses más grandes del mundo, da el suministro de agua a California, Arizona, Nevada y Nuevo México, incluyendo el alto consumo de agua de Las Vegas. A través de las turbinas de la presa, el lago también provee de energía a Nevada, el sur de California y el norte de México.
Desde 2000, el nivel del agua ha ido disminuyendo a un ritmo bastante constante debido a las pocas nevadas por debajo de lo normal y más de una década de sequía. El suministro de agua se ha reducido aún más por la eventual perdida de agua debido a  los embalses aguas río arriba en la cuenca del río Colorado, que, históricamente, ha sido la fuente para el Lago Mead.

Iceberg del Glaciar de Pine Island, Antartida

El iceberg que se separa del glaciar Pine Island en la Antártida podría parecer pequeño en esta imagen satelital de la NASA, pero los científicos estiman que es 22 por 12 millas de tamaño. El iceberg, denominado “B-31″, es de aproximadamente 50 por ciento más grande que sus predecesores en este ámbito.

Polucion Sobre China

A finales de febrero, un patrón de clima-frio se instaló sobre el noreste de China, atrapando la contaminación cerca de la tierra y permitiendo que los niveles de partículas se dispararan. El 24 de febrero y el 25, la Administración Meteorológica de China emitió una alerta naranja debido a la calidad del aire, la advertencia de la visibilidad por debajo de 2.000 metros y la recomendación era de que la gente se quedara en el interior o usaran una máscara, mientras estuvieran al aire libre, esto en la llanura norte de China, incluyendo Beijing.
El satélite Suomi NPP capturó el desarrollo del evento de la contaminación y su migración a través de Asia oriental. La imagen por Jesse Allen ofrece una vista por satélite del 25 de febrero, cuando la niebla se había espesado sobre el norte China y expansiendose sobre Corea, del Mar del Japón y Japón.

El Agujero de la Capa de Ozono

La capa de ozono de la estratosfera protege la vida en la Tierra mediante la absorción de la luz ultravioleta, que daña el ADN de las plantas y los animales (incluidos los humanos) y conduce a cáncer de piel. Antes de 1979, los científicos no habían observado concentraciones por debajo de 220 ​​unidades Dobson. Pero a principios de 1980, a través de una combinación de mediciones terrestres y satelitales, los científicos empezaron a darse cuenta de que la protección solar natural de la Tierra estaba adelgazando dramáticamente sobre el Polo Sur cada primavera. Esta gran mancha, delgada en la capa de ozono llegó a ser conocido como el agujero de ozono.

Tendencias de Temperatura

Un análisis de la temperatura global por científicos de la NASA muestra que 2013 fue el año más cálido (empatado con 2006 y 2009). Nueve de los 10 años más calientes registrados han ocurrido desde 2000, con el año 2010 y 2005 ubicándose como el más cálido. Los científicos en el Instituto Goddard de la NASA para Estudios Espaciales informó que 2013 continuaron la tendencia a largo plazo de la temperatura del aire que se levanta sobre la superficie de la tierra y el mar.
Este mapa muestra las anomalías de la temperatura global en 2013. No muestra las temperaturas absolutas, sino que muestra lo mucho más cálido o más frío de la Tierra se comparó con un período base de un promedio de 1901-2011. La temperatura media global para 2013 fue de 58,3 M, que es 1.1 °F más caliente que la línea de base de mediados del siglo 20. La temperatura media del planeta ha aumentado aproximadamente 1,4 °F desde 1880.

Glaciar de Imja, Himalayas

Estas imágenes muestran el derretimiento del glaciar Imja en el Himalaya, como se ve desde un punto por encima Amphu Lake. La imagen de la derecha muestra retirada pronunciada y el colapso de la lengüeta inferior del glaciar y la formación de nuevos estanques de fusión.
La imagen de la izquierda fue tomada por Erwin Schneider en 1956, y es cortesía de la Asociación para la Investigación Comparativa Alpine en Munich. La imagen de la derecha fue tomada por Alton Byers en 2007, y es cortesía de la revista Archives of Alton Byers y el Instituto de Montaña.

Lago Ucrima, Iran

Lago Oroumeih de Irán (también deletreado Urmia) es el lago más grande en el Medio Oriente y el tercer lago de agua salada en la Tierra. El lago ha sido el hogar de los asentamientos humanos desde la Edad de Piedra, y su cuenca es una importante región agrícola apoyando a más de 6 millones de personas. Pero las represas en afluentes, ampliación del uso de las aguas subterráneas y una sequía de décadas han reducido a 60 por ciento del tamaño que fue en la década de 1980.

El Ártico

El Ártico siguió para pasar a un estado más cálido, más verde en el 2013, según el último Informe del Ártico, una actualización anual elaborado por científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y organizaciones asociadas, como la NASA. Los científicos están siguiendo una serie de indicadores ambientales que incluyen: temperatura del aire, la cubierta de nieve, la extensión del hielo del mar, la temperatura del océano, el crecimiento de la vegetación y el comportamiento de la fauna.
La mayoría de las aguas de superficie dentro del Círculo Polar Ártico eran más calientes que el promedio en el verano de 2013. Este mapa muestra que las temperaturas superficiales del mar en agosto de 2013, fueron más cálidos (rojo) o más frío (azul) que el promedio de 1982-2006. Extensión del hielo marino es de color blanco sólido. Aunque algunas áreas experimentaron temperaturas inusualmente frías de la superficie marina en Agosto de 2013 – sobre todo en los Chukchi y el Este de Siberia Seas – inusualmente altas temperaturas dominaron la mayor parte del Océano Ártico y estrechos y mares cercanos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>