Estudio de NIOSH Encuentra mayores tasas de cáncer entre los bomberos

Los cánceres de los sistemas respiratorio, digestivo y urinario fueron los principales impulsores de las tasas de cáncer más altas se observan en la población estudiada.

Los bomberos de tres grandes ciudades tenían tasas más altas de cáncer que la población general de EE.UU., según una nueva investigación realizada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional.

La población combinada de 30.000 bomberos en Chicago, Filadelfia y San Francisco tuvieron tasas más altas de varios tipos de cáncer, así como de todos los cánceres combinados, que la población de los EE.UU. en su conjunto, el estudio de NIOSH encontró.

Los nuevos hallazgos son generalmente consistentes con los resultados de varios estudios anteriores más pequeños, señaló NIOSH.

Debido a que el nuevo estudio examinó una población más grande para un período más largo de tiempo – de seis décadas – “los resultados refuerzan la evidencia científica sobre la relación entre lucha contra el fuego y el cáncer”, dijo el NIOSH, en un comunicado de prensa.

Reportado  el 14 de octubre en la revista de Medicina Ocupacional y Ambiental , los investigadores encontraron que:

  • Los cánceres de los sistemas respiratorio, digestivo y urinario fueron los principales impulsores de las tasas de cáncer más altas se observan en la población estudiada. Las tasas más altas sugieren que los bomberos son más propensos a desarrollar estos tipos de cáncer.
  • La población de los bomberos en el estudio tenían una tasa de mesotelioma que era dos veces mayor que la tasa de la población de los EE.UU. en su conjunto. Este fue el primer estudio en identificar un exceso de mesotelioma en los bomberos de Estados Unidos, de acuerdo con NIOSH. Los investigadores dijeron que los hallazgos probablemente se asociaron con la exposición al amianto, una causa conocida de mesotelioma.

El estudio analizó los tipos de cáncer y muertes por cáncer entre 29.993 bomberos de Chicago, Filadelfia y los cuerpos de bomberos de San Francisco que se emplea desde 1950.La investigación rastreó datos sobre el cáncer hasta 2009.

Los bomberos pueden estar expuestos a los contaminantes de los incendios que se sabe o se sospecha que causan cáncer. Estos contaminantes incluyen subproductos de la combustión tales como el benceno y el formaldehído, y materiales en residuos tales como asbesto de estructuras mayores.

Los resultados del nuevo estudio no abordan otros factores de riesgo de cáncer, como el tabaquismo, la dieta y el consumo de alcohol, NIOSH señaló.

“Además, son pocas las mujeres y las minorías se encontraban en la población de estudio, lo que limita la capacidad de extraer conclusiones estadísticas sobre su riesgo de cáncer”, dijo la agencia.

En una segunda fase del estudio, los investigadores van a examinar más a fondo los registros de empleo de los tres cuerpos de bomberos para obtener una visión más clara la exposición ocupacional, y mirar las exposiciones en relación con la incidencia y mortalidad por cáncer, según NIOSH.

Fuente: EHSToday

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>