El poder de la luz

La clave para aumentar la seguridad, la ergonomía y la productividad podría estar justo en frente de su nariz (o justo por encima de la cabeza).

Sería imposible hacer su trabajo de manera segura en la oscuridad – por no hablar de hacer su trabajo en absoluto. Eso es obvio. A menudo pasa por alto, sin embargo, es el hecho de que la iluminación inadecuada lugar de trabajo presenta una serie de riesgos para la seguridad y la salud.

Iluminación de lugares de trabajo deficiente puede venir en forma de luz es insuficiente, el exceso de luz (reflejo), contraste inadecuado o luz mal distribuida. Las consecuencias potenciales van desde la fatiga visual de lesiones en la espalda a resbalones, tropezones y caídas.

 Una célula de fabricación con poca luz puede hacer que sea difícil juzgar la posición relativa de las máquinas, materiales y herramientas, por lo que los operadores vulnerables a los cortes, raspaduras, quemaduras y otros accidentes.

Sin embargo, el impacto potencial de la iluminación inadecuada no siempre es tan corta y seca. En una oficina donde el resplandor o un contraste pobre es un problema, los trabajadores podrían inclinarse y doblarse para ver sus pantallas de ordenador. Con el tiempo, las malas posturas sostenidas pueden conducir a tensiones de cuello y espalda y otras dolencias parte superior del cuerpo.

Del mismo modo, la iluminación pobre puede conducir a – o exacerbar – la tensión del ojo, lo que puede causar dolores de cabeza en los problemas de visión tal vez más graves a corto plazo y en el largo plazo.

Iluminación tareas específicas

En muchos casos, los empleadores  dan importancia a la iluminación en el lugar de trabajo  de manera seria solo después de que hay una lesión en el ojo o enfermedad relacionada con o después de que un trabajador se queja de molestias. Expertos afirman que la iluminación debe ser visto como un elemento fundamental de un programa de EHS – uno que es tan importante como la protección de la maquinaria, PPE, señalización y otras herramientas de seguridad. 

Ahorro de Energia y Más

Las ventajas de la iluminación adecuada se extienden más allá de la ergonomía, la seguridad y la productividad. Nueva tecnología de iluminación – LED, en particular – puede ofrecer ahorros de energía dramáticos sobre los bulbos más viejos.

LEDs consumen sólo una fracción de la electricidad que las bombillas incandescentes de uso. Y tienen una vida útil nominal de 50.000 horas – en comparación con 1200 horas de las bombillas incandescentes y 10.000 horas para las bombillas fluorescentes compactas (CFL).

Una vida más larga significa que el reemplazo menos frecuente, lo que significa menos interrupciones en una planta de fabricación o de la oficina.

En algunos entornos de trabajo, los LED ofrecen una ventaja de seguridad transparente sobre los bulbos más viejos. En los muelles de carga, por ejemplo, Connors observa que los LEDs son mucho más duraderos que los focos de halógeno de reflector que eran comunes hasta hace pocos años.

También existe el beneficio de una mejor gestión del calor. LEDs y lámparas fluorescentes compactas generan hasta un 90 por ciento menos calor que las bombillas incandescentes tradicionales, notas Connors. En el verano, que puede traducirse en un ahorro frescas en costos de aire acondicionado.

Aunque los LED ofrecen un número de ventajas sobre otras bombillas, el costo no es uno de ellos, ya que son hasta 15 veces más caro que otros productos de iluminación (aunque los usuarios recuperar la inversión, con el tiempo, en forma de menor consumo de energía). 

Fuente: EHSToday

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>