Agregue otra cosa más para preocuparse por el cambio climático: las emisiones de CO2 que ponemos en la atmósfera, genera que haya menos nutrientes en los cultivos.
La Evaluación masiva del cambio Climático Nacional (NCA), que salió ayer estaba llena de lecciones que dan que pensar sobre la forma en que el calentamiento global causado por el hombre está cambiando la vida a nuestro alrededor.Eso incluye a la salud humana: el informe encontró que el aumento de temperaturas podría exacerbar la contaminación del aire y las alergias, incluyendo el asma, así como el incremento de los incendios forestales y olas de calor asesinas. Más tiempo extremo , incluyendo lluvias pesadas-pueden ser frecuentes y aumentan el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua y los alimentos, y permitiendo que las plagas que transmiten enfermedades como las garrapatas de venado y mosquitos puedan ampliar su alcance.
Ahora, un nuevo estudio publicado hoy en la revista Nature ofrece evidencia aun más directa de una amenaza importante para la salud asociados con el cambio climático: los cultivos menos nutritivos. Los investigadores dirigidos por el Dr. Samuel Myers en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard observaron cómo los crecientes niveles de dióxido de carbono, gas de efecto invernadero afectarán los alimentos básicos como el trigo, el maíz y la soja. Encontraron que a medida que aumenta de CO2, los niveles de minerales vitales como el zinc y el hierro se reducirán. Unos 2 millones de personas de todo el mundo ya sufren de deficiencias de zinc y hierro-que resulta en una pérdida de 63 millones de vida al año. Los niveles elevados de CO2 harán que la desnutrición sea aún peor. “Estos cultivos son una fuente importante de zinc en la dieta y el hierro para las personas que están cerca del umbral nutricional”, dice Myers. “Desde un punto de vista de la salud humana que podría ser muy importante.”
Los investigadores hicieron crecer cultivos en diferentes sitios-algunos sitios de prueba tenían niveles de CO2 cerca de los niveles que vemos hoy, mientras que otros tenían niveles que estamos propensos a llegar a mediados de siglo si el mundo mantiene la quema de combustibles fósiles a un ritmo insostenible. Estudios anteriores han encontrado que los niveles elevados de CO2 podrían deprimir los niveles de nutrientes, pero se lleva a cabo en invernaderos o cámaras cerradas, lo que podría tener resultados sesgados. Los experimentos de Myers y sus colegas recurrieron a utilizar tecnologia del aire sin enriquecimiento de dióxido de carbono (FACE), que permitió a los de diferentes tipos de granos, el arroz, la soja y el campo de cultivos de decenas guisantes a ser cultivadas con niveles variables de CO2 en campos abiertos, como lo harían en el mundo real. “Estos experimentos -FACE- son el estándar de oro”, dice Myers.
Fuente: Time.com
Good blog! I really love how it is easy on my eyes and the data are well written. I am wondering how I could be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your feed which must do the trick! Have a nice day! cegbdkdakcdedcbe